SITUACIÓN PROBLEMA GRADO 11º

En la actualidad, las economías del mundo están viviendo un proceso de grandes transformaciones debido a los nuevos retos que impone la globalización. Esto exige que las empresas  logren dominar nuevas habilidades para adecuarse a los cambios en la tecnología de producción, en las tecnologías de información y en los requerimientos y necesidades de los consumidores de todo el mundo.

Una empresa de diseño colombiana, se ha caracterizado por elaborar productos novedosos para la decoración de espacios de interiores, entre los cuales se encuentran: lámparas, centros de mesa, floreros y otros elementos decorativos. 

A pesar de contar con gran talento humano, esta empresa ha visto reducir notablemente sus ingresos a causa de la falta de promoción y publicidad de sus productos, así como también, la disminución de la clientela a la cual proveía sus artículos.

Además de crear artículos innovadores, esta empresa está requiriendo implementar nuevas estrategias de comunicación con sus clientes y proveedores, en las cuales  puedan dar a conocer sus productos, prestar servicio al cliente, soporte técnico y mejorar ofertas.

¿De qué manera esta empresa puede ampliar su catalogo de productos y mejorar la comunicación con sus clientes y proveedores para incrementar su producción y posesionarse en el mercado como una de las empresas líderes en diseño artículos decorativos de interiores?